Juan Roig (Mercadona) defiende que hay que "tener beneficios" porque los empresarios "creamos riqueza"

El presidente de la empresa asegura que la situación de la economía es "muy complicada" y descarta que la crisis del Silicon Valley Bank "nos afecte"

El presidente de Mercadona desvela hoy los resultados de la empresa en 2022

El presidente de Mercadona desvela hoy los resultados de la empresa en 2022 / LEVANTE-EMV

José Luis Zaragozá

El presidente de Mercadona, Juan Roig, ha presentado esta mañana los resultados de la campaña de 2022, un encuentro que ha comenzado asegurando que los empresarios "somos los que creamos riqueza" y en el que ha afirmado que "tener beneficios no es malo". En este sentido, en una clara contestación a las críticas de Podemos a los empresarios, el dirigente ha señalado que "hay que transmitirlo a la sociedad" porque "cuantos más beneficios se tengan hay mejores sueldos y más reformas se pueden hacer". Es decir, que se debe "compartirlo con la sociedad". "Si los impuestos están bien gestionados genera riqueza para todos", ha añadido.

No ha sido el único asunto que ha perfilado. En sus primeras palabras, Roig también ha explicado que la situación de la economía actualmente es "muy complicada" y respecto al actual temor a una crisis financiera después de la caída del Silicon Valley Bank, cree que "no afectará" a las economías europeas.