Las listas del PSPV llegan a 129 municipios de Castellón

No presentan candidaturas en Argelita, El Toro, Villamalur, Palanques, Pina de Montalgrao y Vilanova d’Alcolea para hacer "frente común" con toras fuerzas progresistas

Rafa Simó, en el centro, tras la presentación de candidaturas ante la junta electoral

Rafa Simó, en el centro, tras la presentación de candidaturas ante la junta electoral / ERIK PRADAS

Maribel Amoriza

Maribel Amoriza

Las candidaturas socialistas llegarán a 129 municipios de la provincia en las elecciones locales del próximo 28 de mayo, según confirmaron desde el partido a última hora de este lunes, último día para registrar las listas ante la junta electoral.

Las poblaciones en las que no habrá papeleta del PSPV son Argelita, El Toro, Villamalur, Palanques, Pina de Montalgrao y Vilanova d’Alcolea, respondiendo a una estrategia que, como adelantó Mediterráneo, pasa por el interés del partido en clave de estrategia electoral para «hacer frente común» con otras formaciones progresistas cara a las mancomunidades y también para restar apoyos al principal adversario político, el Partido Popular.

En el caso de este último partido, como publicó este periódico y ratificaron este lunes los populares, ha formalizado candidaturas en todas las poblaciones de la provincia, 135, así como en la entidad local menor Ballestar. El PPCS fue el primero en registrar sus listas, tanto municipales como autonómicas, de forma oficial.

Desde la dirección regional, el PPCV anunció que ha presentado candidatura en los 542 municipios de la Comunitat Valenciana, culminando así hoy la presentación de listas en todas las localidades de las tres provincias, Alicante, Castellón y Valencia.

 El vicesecretario de organización del PPCV, Juanfran Pérez Llorca, destacó “la fuerza del proyecto del cambio liderado por Carlos Mazón” y valorado “muy positivamente que haya listas desde el primer al último municipio, sin importar su tamaño ni ubicación, lo que demuestra que hay mucha ilusión por el cambio en toda la Comunitat Valenciana”.