Gestionará el Ayuntamiento en minoría

Elia García (PSOE) gobernará en Benassal tras 16 años de gobiernos del PP

La nueva munícipe quiere poner a las personas mayores en el centro de las políticas sociales

Elia García (PSPV), a la derecha de la imagen, coge la vara de mando tras cederle el testigo Mari Luz Monterde.

Elia García (PSPV), a la derecha de la imagen, coge la vara de mando tras cederle el testigo Mari Luz Monterde. / MEDITERRÁNEO

Benassal es uno de los ayuntamientos que cambian de color en esta legislatura 2019-2023. Elia García, del PSPV, se convirtió ayer en la nueva alcaldesa, tras ser la lista más votada en las pasadas elecciones municipales y gobernará en minoría, pero «con diálogo».

Los socialistas, que tienen cuatro concejales --al igual que el PP--, mantuvieron negociaciones con Compromís, pero finalmente no alcanzaron acuerdo. «Compartimos más cosas con Compromís que con el PP y ahí el diálogo está garantizado», dijo la munícipe en conversaciones con este diario.

Las prioridades

Tras 16 años de gobierno popular, Benassal inicia una nueva etapa en la que su nueva alcaldesa desea poner «a la gente mayor» en el centro de las políticas. «Queremos que funcione el centro de día con servicio de fisioterapia y menjar a casa, además de conseguir una residencia», explicó tras ser investida primera edil de la localidad.

Asimismo, García incidió en la importancia de mejorar la conciliación familiar y la ocupación en toda la comarca, poniendo en funcionamiento el balneario.

En los comicios del pasado 28M, los socialistas de Benassal obtuvieron 304 avales, frente a los 279 del PP, que se dejó un centenar de votos respecto a los resultados de los anteriores comicios. Compromís obtuvo 61 votos y revalidó a su único concejal.