CONSIGUIÓ LA MAYORÍA ABSOLUTA EN LAS ELECCIONES

Ismael Minguet recupera la alcaldía para el PP en Xilxes ocho años después

Minguet reclama "la política de las personas" con un proyecto que "toca y siente". Desea trazar "espacios de encuentro con el PSOE" y anima a la población a expresarse "porque os vamos a escuchar". "El consenso y la moderación son garantía de éxito"

 

Anuncia un canal de whatsapp para facilitar la comunicación con los vecinos. Se compromete a seguir las negociaciones para dotar con un cajero automático la playa. Se compromete a trabajar para construir la residencia de mayores Cerezo Playa

El alcalde de Xilxes, Ismael Minguet, junto al resto de concejales del equipo de gobierno del PP.

El alcalde de Xilxes, Ismael Minguet, junto al resto de concejales del equipo de gobierno del PP.

R. D. M.

Xilxes ha convertido este sábado a Ismael Minguet en alcalde con la mayoría absoluta que le otorgan 927 votos y siete concejales. Devuelve la alcaldía al PP tras ocho años de gobiernos socialistas en la localidad. Lo ha hecho en un pleno de investidura en el que el ya alcalde ha defendido la necesidad de "devolver a los vecinos la confianza en que el ayuntamiento es una institución cercana, eficaz y sensible, que en definitiva trabaja para resolver los problemas que Xilxes tiene".

Así lo ha defendido Minguet en un pleno de investidura en el que ha apelado "a la suma de todos porque todos importan". "También el PSOE, porque creemos que podemos hallar vías de encuentro y consenso que remen en favor de nuestro pueblo. Porque eso es precisamente lo que los vecinos nos piden, estar por encima de las diferencias para encontrar todo aquello que nos une y fortalece".

Ismael Minguet, con la vara de mando.

Ismael Minguet, con la vara de mando.

Una apuesta con la que el alcalde defiende "la opinión del pueblo, con las diferencias y el sano debate que siempre nos suma". "Aquí estamos para ayudar, y es lo que vamos a hacer desde el minuto cero". Y para conseguirlo, Minguet ha anunciado un reparto de delegaciones que pretende "atender las demandas de mis vecinos" haciendo realidad "los compromisos de campaña porque son nuestra hoja de ruta".

En primer lugar se ha comprometido a crear esas vías de comunicación directas con la población a través de un canal de whatsapp que sea capaz de llegar a cada domicilio. "Asistencia, escucha y eficacia".

En paralelo, "vamos a seguir con las conversaciones que ya iniciamos para hacer realidad la instalación de un cajero automático en la playa". Un objetivo que Minguet persigue junto a la ejecución de la residencia para mayores Cerezo Playa. "Tenemos ya el proyecto en forma de borrador, ahora toca ponerse a trabajar para encontrar las vías que nos permitan hacerlo realidad".

Un compromiso en firme que el alcalde asume junto al refuerzo del tratamiento contra los mosquitos, la reubicación de la oficina de turismo en un punto visible y accesible, así como elaborar un presupuesto que "demuestre que nuestro lema de campaña no era solo un eslogan, sino que es una realidad: 'Primero, Xilxes'".