CONSTITUCIÓN DE LA NUEVA CORPORACIÓN LOCAL

Alós encara su tercera legislatura en Moncofa y apela al diálogo y consenso

El dirigente popular es proclamado alcalde por mayoría en un pleno sin sorpresa

Wences Alós junto al resto de ediles del Ayuntamiento de Moncofa.

Wences Alós junto al resto de ediles del Ayuntamiento de Moncofa. / M. SÁNCHEZ

Con el salón de sesiones del Ayuntamiento de Moncofa repleto de vecinos y vecinas, y sin ningún tipo de sorpresa, ha tomado posesión la nueva corporación municipal encabezada por el popular Wences Alós. Esta es su tercera legislatura consecutiva al frente de la gestión municipal y estará acompañado por seis concejales, sumando mayoría absoluta.

 Los concejales electos han estado sentados entre el público y la presidencia de la mesa formada por los ediles Francisco Alemany y Ilenia Begnozzi ( mayor y menor edad respectivamente). La secretaria del consistorio ha ido llamando de manera alfabéticamente a todos los ediles electos, que han jurado o prometido la Constitución. Una vez otorgados los cargos de concejal, se ha llevado a cabo la votación. El grupo popular con sus siete ediles ha proclamado alcalde a Wences Alós, que ha vuelto a jurar la Constitución ya como alcalde.

Listado de concejales electos

De acuerdo a los votos del 28M, estos son los concejales que salieron electos en los comicios.

  • Wences Alós (PP)
  • José María Andrés (PP)
  • María Teresa Alemany (PP)
  • Luis Ángel (PP)
  • Ilenia Begnozzi (PP)
  • Francisco Alemany (PP)
  • Arantxa Igual (PP)
  • Francisco Cueco (PSPV-PSOE)
  • Rosa Roca (PSPV-PSOE)
  • Carla Ángel (PSPV-PSOE)
  • Noelia Peirats (Compromís)
  • Raül Borrás (Compromís)
  • Carolina Vilar (Vox)

De esta manera, la corporación municipal 2023-2027, estará compuesta por: Wences Alós (alcalde PP), José María Andrés (PP), María Teresa Alemany (PP), Luís Ángel (PP), Ilenia Begnozzi (PP), Francisco Alemany (PP), Arancha Igual (PP), Francisco Cueco (PSPV-PSOE), Rosa Roca (PSPV-PSOE), Esmeralda Alemany (PSPV-PSOE), Noelia Peirats (Compromís) Raül Borràs (Compromís) y Carolina Vilar (Vox). Hay que destacar que la concejala socialista electa Carla Ángel ( iba de número tres) no ha recogido el acta debido a que por su trabajo no puede ejercer de edila de la oposición. Por ese motivo ha sido sustituida por Esmeralda Alemany.

    Después de jurar el cargo, el alcalde electo de Moncofa, Wences Alós, ha querido recordar "días similares como los de hoy en los que Vicente Alemany, Antonio Masiá, Bautista Orosia, José Vicente Isach, Jaime Picher, yo mismo, así como distintos grupos de concejales tomaron posesión de sus actas con la misma ilusión y voluntad por mejorar Moncofa"

Alós ha agradecido a todos los concejales que no continúan, en especial a los del equipo de gobierno, "por el trabajo realizado y el haber conseguido dejar de lado los enfrentamientos exacerbados y sin sentido que durante demasiado tiempo marcaron la política en nuestra localidad. También ha apuntado que el ayuntamiento tendrá las puertas abiertas "para escuchar y atender los problemas que transmitan los vecinos" y se buscará el camino para solucionarlos.  

El primer edil de Moncofa ha querido dejar claro que "se escucharán las propuestas del resto de partidos políticos", a los que ha invitado a trabajar en una política de diálogo "en beneficio del consenso común que, repercutirá en beneficio para nuestro municipio". "Considero que el diálogo es la mejor herramienta y si trabajamos en esta línea se pueden obtener grandes proyectos y entre todos conseguiremos una Moncofa mejor", ha remarcado.