CONSTITUCIÓN DE LA NUEVA CORPORACIÓN LOCAL

IxLV y PP se reparten la alcaldía en la Vilavella para devolver la estabilidad al pleno

Ambas agrupaciones tienen tres concejales con los que alcanzan la mayoría absoluta de seis ediles, frente a los cinco del PSOE que se queda en la oposición tras el pleno de investidura

El nuevo equipo de gobierno de la Vilavella, en el que Carmen Navarro (IxLV) será alcaldesa los dos primeros años y Javier Mechó (PP) los dos últimos.

El nuevo equipo de gobierno de la Vilavella, en el que Carmen Navarro (IxLV) será alcaldesa los dos primeros años y Javier Mechó (PP) los dos últimos. / MEDITERRÁNEO

El secreto a voces sobre la gobernabilidad de la Vilavella se ha confirmado este sábado en el pleno de investidura. El Partido Popular ha votado a Carmen Navarro, de Independents per la Vilavella (IxLV) como alcaldesa. Lo será durante dos años, en virtud del acuerdo alcanzado con el PP. Su candidato, Javier Mechó, tomará el relevo de la alcaldía dentro de dos años para completar la legislatura.

De este modo, el pueblo recupera una estabilidad que brilló por su ausencia en el inicio y el final de la pasada legislatura, cuando el tránsfuga del PP, Abelardo Zaragoza, usó su voto para cambiar de gobierno hasta en tres ocasiones. En total, en cuatro años, este municipio de poco más de 3.000 habitantes tuvo como alcaldes a Manel Martínez (PSPV-PSOE), Carmen Navarro (IxLV) y Sebastià Roglà (PSPV-PSOE).

En este nuevo Ayuntamiento no estará Zaragoza. Hace un par de días, los socialistas confirmaron que tanto él como el que había sido alcalde el último año, Sebastià Roglà (en el número 5), y el tránsfuga, que iba en sus listas electorales en el puesto número 6, no iban a tomar posesión de su cargo. En la investidura se ha confirmado ese extremo.

Lo cierto es que la corporación municipal está ampliamente renovada, con solo cuatro concejales de once con experiencia (dos en IxLV y dos en el PSPV). La confianza es que el cambio devuelva la serenidad tanto al pleno como a la localidad.

En cuanto a la composición del equipo de gobierno, Navarro asegura que eso se decirá a partir del próximo lunes, cuando se sienten a concretar la distribución de las diferentes áreas. La prioridad era definir cómo se asumiría la alcaldía y las claves del proyecto de legislatura común.

Listado de concejales electos

De acuerdo a los votos del 28M, estos son los concejales que salieron electos en los comicios.

  • Juan Huguet (PSPV-PSOE)
  • María Gavara (PSPV-PSOE)
  • Oscar Carratalà (PSPV-PSOE)
  • Gemma Vicent (PSPV-PSOE)
  • Sebastià Roglà (PSPV-PSOE)
  • Javier Mechó (PP)
  • Vicente Luis Arnau (PP)
  • Ana Belén Carratalà (PP)
  • Carmen Navarro (IxLV)
  • Domingo Javier Rodríguez (IxLV)
  • Laura Escribá (IxLV)