Fernando Roig ha sido protagonista durante la gala de Empresa del Año celebrada este martes del homenaje por sus 25 años de éxitos al frente de la presidencia del Villarreal CF, que asumió en el 1997.

Roig ha recibido de manos del presidente de Prensa Ibérica, Javier Moll, un libro fotográfico que contiene imágenes de los mejores momentos del cuarto de siglo transcurrido desde que ostenta el cargo y algunas de las portadas más emocionantes publicadas por Mediterráneo con cada uno de los hitos alcanzados por el club.

En el mapa internacional

Moll apuntó que el gesto pretende "destacar el hecho no solo de que Roig fuera valiente para arriesgar y comprar un club, sino que ha perseverado tanto tiempo hasta llevarlo dónde está ahora, porque no hay que olvidar que Vila-real tiene 50.000 habitantes y está en el mapa internacional gracias a un equipo puntero".

Por su parte, Roig se mostró ilusionado por el regalo: "He visto que el libro contiene fotografías emocionantes. Esta es la 25 temporada, de ellas hemos estado tres en Segunda División y 22 en Primera", ha recordado, haciendo hincapié en el hito de haber estado este año entre los cuatro mejores clubs de Europa. "Lo vivimos con mucha intensidad", ha añadido..

Sin embargo, Roig ha abogado por "vivir en el presente" ante el próximo centenario del Villarreal CF en 2023, que vivirá "con un estadio remodelado en un plazo récord", además de desear que el segundo equipo logre el ascenso a Segunda División.