FINALISTA EMPRESA DEL AÑO

Hoteles RH, compromiso creciente con el potencial turístico de Castellón

La compañía cuenta con siete establecimientos en la provincia: tres en Peñíscola, tres en Vinaròs y uno ubicado en el Grau de Castelló

La cadena hotelera es una de las 14 finalistas de la convocatoria económica de Empresa del Año que organiza Mediterráneo

Imagen aérea del hotel RH Silene & Spa, ubicado del Grau de la capital de la Plana, tras su reforma integral.

Imagen aérea del hotel RH Silene & Spa, ubicado del Grau de la capital de la Plana, tras su reforma integral. / MEDITERRÁNEO

Uno de los eventos clave de la economía de Castellón se vivirá el próximo 30 de mayo. Esa noche se harán públicos en el Auditori de la capital de la Plana los nombres de las compañías galardonadas con las distinciones de Empresa del Año, los prestigiosos premios que organiza Mediterráneo con el patrocinio de Telefónica y de À Punt Radiotelevisión Valenciana.

En el listado de 14 compañías que aspiran a los reconocimientos, entre las 49 presentadas, se encuentra RH Hoteles, una cadena que cuenta con 19 establecimientos, siete de ellos en la provincia de Castellón. Fundada en la década de los 80 en Benidorm y con una plantilla de profesionales compuesta por más de 1.000 empleados (1.593 en temporada alta), la firma orienta sus servicios a la satisfacción del cliente en siete localidades clave para el turismo nacional e internacional como son Vinaròs, Peñíscola, Castelló, Benidorm, Calpe, Gandía y València.

Fruto de este empeño es la consecución para muchos de sus hoteles de los certificados Q de calidad turística o los sellos ISO 14001, ISO 14064 Huella de Carbono y EMAS de gestión medioambiental.

Los centros de la cadena en la provincia de Castellón, todos ellos de cuatro estrellas y cuatro estrellas superior, son el RH Silene & Spa del Grau de la Capital de la Plana; RH Casablanca Suites, RH Boutique Portocristo y RH Don Carlos & Spa en Peñíscola; y en Vinaròs el RH Vinaròs Playa, RH Vinaròs Aura y los apartamentos Estudios RH Vinaròs Playa.

Vistas desde el hotel Don Carlos, de cuatro estrellas, en Peñíscola.

Vistas desde el hotel Don Carlos, de cuatro estrellas, en Peñíscola. / MEDITERRÁNEO

Destacadas inversiones

Entre las importantes inversiones acometidas por la compañía durante 2023 en Castellón destaca la reforma integral del Hotel del Golf Playa (ahora RH Silene & Spa del Grau) por valor de 8 millones de euros para adecuarlo a los estándares de calidad de la cadena. A escasos metros de la playa del Pinar, cuenta con 127 habitaciones, un restaurante buffet, dos piscinas exteriores, varias terrazas, dos bares, dos espacios polivalentes para reuniones, un completo spa y parking público de 85 plazas.

A esta inversión se suma la reforma de la fachada y de la creación del nuevo restaurante Porto Rico del RH Boutique Portocristo de Peñíscola; y la instalación de energía eléctrica fotovoltaica del RH Casablanca Suites, también en la localidad del Baix Maestrat.

La ‘silueta’ del castillo del Papa Luna desde la terraza del nuevo restaurante Porto Rico, ubicado en el RH Boutique Portocristo de Peñíscola.

La ‘silueta’ del castillo del Papa Luna desde la terraza del nuevo restaurante Porto Rico, ubicado en el RH Boutique Portocristo de Peñíscola. / MEDITERRÁNEO

Inteligencia artificial

Hoteles RH ha presentado la primera habitación hotelera dotada de inteligencia artificial, iniciativa pionera al incorporar «tecnologías y soluciones digitales enfocadas a mejorar la experiencia del huésped a través de un servicio más diferenciado». El lanzamiento de ITH TechYroom 1.0 en el Hotel RH Corona del Mar de Benidorm marca «el inicio de una nueva era tecnológica para el sector». 

Otra de la señas de identidad de la compañía es la estricta política medioambiental que implanta en toda su red de establecimientos en la Comunitat. Junto con ello, la cadena impulsa periódicamente acciones sostenibles como la llevada a cabo recientemente en Teresa y que culminará con la reforestación de 50 hectáreas de superficie en la localidad castellonense.