Raminatrans Castellón, compañía integrada en la estructura del Grupo Raminatrans, es especialista en servicios de transporte marítimo internacional tanto en contenedor completo como en grupaje, agencia de aduanas, cargas aéreas, transporte por carretera nacional e internacional, consignaciones y fletamentos de buques. Además, dispone de almacenes habilitados como Recintos Aduaneros (ADT, LAME, DA y DDA).

La empresa castellonense, con una amplia cobertura de transporte a nivel mundial, destaca por su especialización en cualquier destino del continente africano: costas este y oeste, países del Maghreb y Suráfrica, así como también Turquía y los países de Oriente Medio y el Golfo Pérsico.

A ello hay que sumar que caba de anunciar la apertura de una nueva delegación en la zona del mar Báltico. Concretamente, se ha puesto en marcha la firma SIA Raminatrans Baltics, cuya oficina central está ubicada en Riga (Letonia).

Por otro lado, la firma estrenó el año pasado sus nuevas instalaciones en Castellón que suponen un total de 8.000 m2 y que cuentan con 4.500 m2 de almacén equipado con sistemas de radiofrecuencia para el control de estock, campa para almacenaje al aire libre de 3.500 m2, puentes grúa, útiles para el manejo de cargas de dimensiones y pesos especiales y carretillas elevadoras.

instalaciones

Estas instalaciones están habilitadas como DA, DDA, LAME y ADT. Además, Raminatrans Castellón es OEA en su modalidad completa, Simplificaciones Aduaneras y Seguridad. «Para el Grupo Raminatrans, el servicio de asesoramiento en materia aduanera es de vital importancia y supone un elemento diferenciador en el mercado», destaca Vicente Ramos, director general de la compañía.