TRATO LAMENTABLE

Es lamentable el trato de esa mala persona de Tales a sus perros. Que la dejen a ella en las mismas condiciones un tiempo.

LEALES Y FIELES

Para la persona que pide impuesto especial por tener un perro. ¿Qué le pasa con los perros? ¿Por qué tanta inquina? Los perros son leales y fieles hasta la muerte, no critican, no protestan y son obedientes. Siempre te reciben con alegría. Son todo lo contrario que muchas personas. ¿Por qué no envía una foto de tanta suciedad que dice que hay en su calle? Somos las personas y no los animales los que ensuciamos las calles y todo lo demás.

COMPROMISO DE RENFE

Quisiera denunciar el poco compromiso, si es que existe, respecto a los trenes de Cercanías entre Castellón a Valencia. Renfe dijo que se comprometía a ponerlos dobles y van sencillos con el doble de gente. Los viajeros van de pie. Eso es un abuso, sin más.

RESPUESTA. “La compañía tiene programada la circulación de 34 servicios de Cercanías diarios entre Valencia y Castellón, de manera que todos los trenes circularán en doble composición, con la oferta de plazas duplicada, lo que supondrá más de 1.000 plazas por convoy”. Eso fue textualmente lo que Renfe dijo al anunciar que debía modificar los horarios de los trenes de Cercanías y Media Distancia, desde el 7 de septiembre hasta el 14 de diciembre, como consecuencia de las obras del tercer carril en el corredor mediterráneo que va a llevar a cabo Adif. Por tanto, ese compromiso existía.

PLAYA DE MONCOFA

Cómo es posible que en una zona costera y de playa como es Moncofa, llega septiembre y hay que marcharse porque se queda sola y se aburre uno. Los jubilados no tenemos zonas de ocio. Nada donde poder distraernos.

AULAS DE 2 AÑOS

Si se crean aulas de 2 años en los colegios, entonces tendremos que contratar a todo tipo de personal. No creo que los maestros se dediquen a cambiar pañales.

PEATONAL Y ESTRECHA

La calle Betxí de Vila-real la hicieron peatonal y es muy estrecha. Nos dijeron que después de fiestas nos iban a buscar solución porque pasan muchísimos camiones y coches y circulan a una velocidad tremenda. No hacen caso del stop. Pasan muchos niños y personas mayores y cualquier día se nos meterán dentro de casa y tenemos horror. No nos hace caso nadie. Solo pido que nos hagan caso de una vez, que busquen una solución, porque seremos nosotros los que los denunciaremos, el día que pase algo a alguno de los nuestros.

AUTOBÚS Y PARADAS

Es posible que los conductores del autobús se enfaden porque muchas veces hay vehículos aparcados (mal) en sus paradas. Pero no deben tomarse la justicia por su mano y parar como les dé la gana en sus paradas para recoger gente o hacer algún descanso. He visto muchas veces autobuses detenidos en la calzada teniendo libre su parada.

INAUGURACIONES

Que manía tienen los políticos de turno de poner fechas de inauguraciones y puestas en marcha de servicios u otros temas. Rara, pero rara vez, se cumplen y ellos lo saben. Pero como son políticos, ya encontrarán una excusa para justificar lo que han dicho antes y no se ha cumplido.

AYUDA A CÁRITAS

Me gustaría colaborar con Cáritas en el tema de los refugiados sirios que puedan llegar a la provincia. ¿Cómo puedo hacerlo? Gracias.

RESPUESTA. Tiene dos formas de colaborar. Puede hacerlo mediante un donativo económico a las cuentas habilitadas en Bankia y Cajamar. Pero si lo que desea es poner a disposición de esta emergencia alguna vivienda, puede hacerlo llamando a Cáritas al 964 255 521. Hace unos días, el obispado explicaba que se han puesto a disposición las primeras 8 viviendas y otras 4 están en proceso, y que Cáritas ha comenzado a recibir los primeros donativos en las cuentas habilitadas.

RESTAURANTE

Mi protesta es que el otro día fuimos a cenar a un restaurante en la playa Almadrava y nuestra sorpresa fue ver que dentro había gente con sus perros al lado de las mesas. Me parece fatal que donde hay comida haya perros rascándose y dejando pelos por doquier.

INTERMITENTES

Me gustaría recordar a algunos coches policiales que es muy importante poner los intermitentes para avisar al resto de conductores. Parece que a muchos se les ha olvidado.