La concejal del PP en Torrelodones (Madrid) Reyes Tintó aseguró ayer que ella y el también edil popular Jesús María Palacios comunicaron por escrito a Mariano Rajoy y Esperanza Aguirre las "irregularidades" que han denunciado en la Fiscalía Anticorrupción, y que tuvieron tres reuniones sobre el asunto con el secretario general del PP de Madrid, Francisco Granados.

Tintó explicó que tras escribir a Rajoy y a Aguirre, Granados les recibió y, "al principio", les dio su "apoyo". Relató que a la primera cita con Granados fueron los dos ediles, y que a la segunda acudieron "acompañados del promotor (Ángel Nieto), del hermano y del padre del promotor, para que le contaran todo". La concejala entregó a Granados "pruebas".

Palacios y Tintó fueron destituidos tras criticar al partido cuando supieron las presiones del alcalde Carlos Galbeño, del PP, para que los contratos beneficiaran a firmas de amigos y familiares. Pese a las querellas que Galbeño ha anunciado, Palacio y Tintó están "tranquilos". "Era nuestra obligación. No puedes conocer irregularidades y guardártelas", dijeron.