El líder del PP, Mariano Rajoy, rompió ayer su silencio en torno al trasvase del Ebro, después de semanas de polémica entre los populares de Aragón, Comunitat Valenciana y Murcia a cuenta de este espinoso tema. "El agua que sobre después de cumplir los compromisos del Pacto del Agua en Aragón y del caudal ecológico, la que se va al mar, irá a Castellón, Valencia, Alicante, Murcia y Almería" proclamó el presidente del PP, que matizó así las condiciones en las que se realizará el trasvase.

Rajoy lanzó este mensaje en un mitin ante 7.000 personas, según el PP, en la Feria de Muestras de Alicante, después de que el presidente de la Generalitat Valenciana, Francisco Camps, asegurara que el líder de los populares "puso la primera piedra del trasvase y pondrá la última".

Según el jefe del Consell y del PPCV, Rajoy va a ganar las elecciones del 9 de marzo porque durante los últimos años "ha demostrado ser la voz del pueblo".

Francisco Camps destacó que Rajoy serás un presidente "leal" con los gobiernos autonómicos, los ayuntamientos y las diputaciones, así como con "la gran historia de España".

Rajoy en su discurso, acusó al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, de "no haber resuelto el problema del agua" en estos cuatro años de Ejecutivo y se comprometió a dar una solución real a través de la transferencia de las cuencas excedentarias a las deficitarias si se convierte en el próximo presidente del Gobierno tras el 9-M.

"Habrá agua para todos" proclamó el líder popular, antes de remachar: "No quiero una España de color amarillo, el desierto de Zapatero" sino una España "verde" como la corbata que lucía ayer el presidente del PP.

Además, Rajoy ha afirmado que el próximo 9 de marzo "toca cambiar" después de cuatro años en los que se ha asistido al "teatro del absurdo, a un debate ridículo, a un esperpento" y además, "se ha puesto a prueba hasta la saciedad la infinita paciencia de todos los españoles".

Ha recordado que después de cuatro años Zapatero "pide fe y motivos para creer". "Si uno no se presenta con el aval de las cosas bien hechas, lo que tiene que hacer es callarse para siempre".

"AVE SIN SOCAVONES" Hubo más promesas del risueño candidato. Según dijo el líder de los populares, si llega al poder los valencianos y los murcianos tendrán AVE "sin socavones". Y como viene siendo habitual, repasó también la política antiterrorista y territorial de los socialistas, además de la económica. "Zapatero --señaló-- es un serio peligro para los bolsillos. Puede llevarnos a los años 70". Al final, instó a los suyos a olvidar "la mandanga" de que el PP está solo y a prepararse para ganar.