EL PERIÓDICO / Madrid

La ministra de Fomento, Ana Pastor, ha anunciado una reducción de la tarifa base del 11% en los precios del AVE en clase turista y plus, un bono con un descuento del 35% para 10 viajes en una ruta con 4 meses de validez, una tarifa para jóvenes y precios flexibles en todos los corredores.

Pastor ha indicado que los nuevos precios entrarán en vigor el próximo 8 de febrero, aquellos destinados a los usuarios más jóvenes en marzo y los descuentos para los viajes múltiples el 1 de junio de este año.

El objetivo de esta nueva política de precios es acercar el AVE a más personas, establecer precios más atractivos, incrementar el nivel de aprovechamiento de los trenes, mejorar las condiciones de los viajeros habituales y fomentar la fidelización, ha señalado la ministra.

Por lo que respecta a los precios flexibles, Fomento ha anunciado precios bono en todos los corredores con descuentos de entre el 30 y el 70%.

Estas tarifas, las mejores para cada tren, no se podrán anular ni cambiar. Con menos restricciones y un ligero incremento del precio se ha establecido el billete "Promo +".