El director general de la Policía Nacional, Ignacio Cosidó, ha asegurado que la declaración de la infanta Cristina del próximo 8 de febrero ante el juez José Castro se llevará a cabo "con absoluta normalidad". "Lo que hay que garantizar un entorno de seguridad", ha resaltado sin aclarar si la hija del Rey hará el 'paseíllo' y bajará a pie la rampa de acceso a los juzgados de Palma.

"Se va a garantizar la seguridad de la infanta y de todas las personas en su próxima comparecencia", ha afirmado en una entrevista en Antena 3. Sobre el 'paseíllo', Cosidó se ha limitado a decir que la Policía está actuando "con absoluta coordinación y casi siguiendo las instrucciones del juez decano". "Es verdad que [el juez decano] ha dejado un margen a la Policía para desarrollar el dispositivo en las condiciones de mayor normalidad y mayor seguridad posible".

Según Cosidó, el número de medios de comunicación que quiere cubrir la declaración de la infanta por su imputación en el 'caso Nóos' es "espectacular", además de que haya "otros colectivos y otras personas que quieran acudir" a los juzgados el próximo sábado. "Lo que hay que garantizar", ha insistido, "es un entorno de seguridad" y "la obligación es prever, ante cualquier acumulación de personas que se pueda producir, la máxima seguridad".