El presidente provincial del PP, Javier Moliner, anunció ayer la creación de una cátedra universitaria de ética pública, patrocinada por la Diputación de Castellón e impulsada por la Universitat Jaume I (UJI), entre cuyos objetivos el partido citó el análisis y definición de “protocolos de buen comportamiento para cargos electos y funcionariado”.

En esta línea de trabajo, las mismas fuentes añadieron que se pretende “contribuir a la mejora de las capacitaciones del ámbito público de la provincia de Castellón”. Desde el PP indicaron que se trata de una iniciativa pionera en España, que “responde a la apuesta de Javier Moliner por recuperar el crédito de las instituciones a través de contundentes actuaciones”, como esta.

Así se lo planteó ayer el líder popular al rector de la UJI, Vicent Climent, en una reunión en la que también participaron el alcalde de Castellón y candidato a revalidar la alcaldía, Alfonso Bataller; y la cabeza de lista a Les Corts por Castellón, Isabel Bonig.

transferir conocimiento // Por su parte, Vicent Climent trasladó a los dirigentes del Partido Popular “la realidad” de la universidad, así como los retos de futuro de una entidad que “se debe a toda la provincia y mantiene una importancia vital para su desarrollo”, indicó el rector.

Añadió que desde la UJI creen que “la transferencia del conocimiento tiene que alimentar nuestro modelo productivo, nuestras empresas e instituciones”. Climent citó como objetivo relevante para su asunción por parte del programa de los populares, “progresar para crear una sociedad más justa, equitativa”. H