El candidato a revalidar la alcaldía de Vila-real para el PSPV-PSOE, José Benlloch, aprovechó el último día de campaña electoral para incidir en su apuesta por acometer planes que permitan generar economía, “y hacerlo desde una óptica municipal, lejos de los datos macroeconómicos, para que los beneficios de ello repercutan directamente en las familias de nuestro municipio”.

En especial, Benlloch hace hincapié en impulsar un plan de reindustrialización, “en el que ya estamos trabajando desde el equipo de gobierno, con el objetivo de crear las condiciones que permitan atraer a empresas o grupos empresariales para que se instalen a Vila-real y también para que las mercantiles que ya están aquí tengan más fácil ampliarse”.

IMPUESTOS // Asimismo, el alcaldable socialista asegura que se “redoblarán esfuerzos para reducir la presión fiscal, para que Vila-real sea más atractiva al capital foráneo”. De hecho, recuerda que ya eliminaron “el impuesto de construcciones (ICIO) durante un año y medio y ahora está entre los más bajos de la Comunitat”. Una medida, la de suprimir el ICIO, que Benlloch no descarta en volver a impulsar.

Y apuesta por crear las condiciones necesarias para contar con suelo industrial “regularizado y planificado, algo difícil en una ciudad que arrastra una grave herencia urbanística de la anterior etapa del PP y cuyas nefastas consecuencias estamos viendo cada día con sentencias millonarias.

RONDA // Sin embargo, Benlloch insiste en que para hacer posible el plan de reindustrialización que propone “es requisito fundamental la construcción de la ronda suroeste, una infraestructura que permitiría atraer a empresas de fuera y hacer crecer a las que ya están en Vila-real”, matiza.

Y anuncia incentivos para proyectos de nuevas tecnologías. H