Agentes de la Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria, adscritos a las Unidades de Distrito, han detenido en la tarde de este miércoles a un hombre por presuntamente amenazar de muerte con un machete de grandes dimensiones a su expareja y a su actual marido.

La detención se produjo después de que una dotación policial que realizaba labores de vigilancia en el barrio de Hoya Andrea durante la tarde del miércoles, escuchó gritos que requerían su presencia a su paso por la calle Serventía, según ha informado la Policía Local en nota de prensa.

Posteriormente, los agentes se entrevistaron con los vecinos y las personas afectadas, que expusieron un episodio de amenazas con un machete de grandes dimensiones que fue localizado en un parterre cercano.

Además, los agentes pudieron conocer que el detenido, según versiones de las partes, llevaba días rondando la casa de su expareja y había amenazado de muerte a la misma y a su actual marido en presencia de los tres hijos, siendo uno de ellos fruto del matrimonio con el presunto agresor.

Por ello, tras localizar al hombre y realizar la práctica de las correspondientes diligencias, así como incautar el machete, el hombre fue puesto a disposición judicial.