El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado este sábado una remodelación de Gobierno, pero que no afectará a las cinco carteras con que cuenta Unidas Podemos en el Ejecutivo.

Las mismas fuentes han explicado que la ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, ha estado negociando la parte que corresponde a Podemos a lo largo de esta semana. Sin embargo, han concluido que esta remodelación no les afectaría.

Los rumores de remodelación de Gobierno se están produciendo desde hace ya unas semanas, aunque el presidente ha señalado en todo momento que para él era prioritaria la vacunación y la recuperación económica.

Yolanda Díaz llama a pensar en grande

La vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, ha llamado a "pensar en grande" y ha sostenido que el Gobierno "sigue comprometido con los grandes retos del acuerdo de coalición" tras la profunda remodelación acometida por Pedro Sánchez en su Ejecutivo, que afecta solo a la parte socialista.

"Tenemos que estar a la altura de las expectativas de la gente de nuestro país", ha sostenido en un mensaje de Twitter la líder de Unidas Podemos dentro de la coalición de Gobierno, después de que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, haya anunciado en Moncloa los cambios en su gabinete.

Para la ministra de Trabajo, natural de Fene (A Coruña), "los retos de la recuperación justa, la transición ecológica, el avance en igualdad y de horizontes de futuro para nuestra juventud deben ser el corazón del nuevo gobierno".

Además, ante un Ejecutivo que incrementa el número de ministras, Díaz ha argumentado que "el futuro se escribe con la fuerza de las mujeres, de las personas trabajadoras y profesionales que cada día nos hacen crecer, sobre las alas de las ideas y de la diversidad".

"Hay un país en marcha que nos espera y estamos plenamente implicadas en esta tarea colectiva", ha agregado Díaz, que ha recalcado además que trabajarán con toda su "inteligencia y dedicación" para "relanzar y fortalecer el proyecto que recibió la confianza de la ciudadanía en 2019".

El presidente del Gobierno y Díaz negociaron algunos aspectos de la remodelación del Ejecutivo y pactaron que no afectara a los cinco ministerios en manos de representantes de la formación morada, que mantienen su carteras y sus competencias, con el único cambio de que Díaz pasa de vicepresidenta tercera a ocupar la segunda Vicepresidencia.