El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Puig: "Ningún centralismo es inteligente, ni en Madrid ni en València".

Puig reivindica ante Sánchez financiación, descentralización y "tender puentes" entre autonomías

La nueva ejecutiva de Puig logra un respaldo de más del 90%

La nueva Comisión Ejecutiva Nacional del PSPV elegida por el secretario general, Ximo Puig, ha recibido un apoyo del 91,45% de los delegados, mientras el Comité Nacional ha logrado el respaldo del 91,16%.

Así lo han votado antes del cierre del XIV Congreso del PSPV en Benidorm, tras la elección de la Ejecutiva de 63 cargos. Un órgano que es más reducido que en otras ocasiones, con más mujeres que hombres, y que cuenta con cuatro afines al sector del exsecretario de Organización del PSOE José Luis Ábalos.

En concreto, la Ejecutiva ha contado con un 91,45% de apoyos (396 de los 433 emitidos), un 8,08% de votos en blanco y un 0,46% nulos --no se vota en contra--, mientras el Comité Nacional ha recibido el respaldo del 91,16% (392 de los 430 emitidos), con un 8,37% en blanco y un 0,46% nulos.

El Comité Federal, por su parte, ha logrado el apoyo del 89,15% (378 de los 424 votos), con un 10,61% en blanco y un 0,23% nulos. Y el Comité de Ética el 91,14% a favor (391 de los 429 emitidos), el 8,62% en blanco y el 0,23% nulos.

"Puentes de entendimiento"

El president ha reivindicado este domingo ante el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, la necesidad de reformar la financiación autonómica, aunque ha reconocido los avances en los últimos años, la descentralización de instituciones del Estado y los "puentes de entendimiento" entre las comunidades autónomas.

En el cierre del XIV Congreso del PSPV, del que ha salido reelegido como secretario general como único candidato, Puig ha asegurado que el partido sale reforzado y "con un ideario actualizado que tiene los pies en el suelo y la mirada en 2030".

También ha alabado al PSOE como partido en el que "por la puerta entra la mayoría de la sociedad mientras por las ventanas de otros no". "No pedimos carné para entrar, solo tenemos reservado el derecho de admisión para los intolerantes", ha manifestado, y ha planteado objetivos como lograr "empleos decentes", abolir la prostitución, universalizar la educación gratis 0-3 años o lograr 

Compartir el artículo

stats