El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóoha eludido una vez más confirmar su candidatura a presidir el PP y ha remitido al Congreso extraordinario que el partido celebrará el próximo martes 2 de marzo, del que espera "salga un partido reforzado" y "una alternativa" a lo que, "en su opinión y en la de muchos españoles", es un "muy mal Gobierno" del Estado.

Feijóo ha realizado estas declaraciones ante la prensa este domingo, al acudir al Campeonato de España en Pista Cubierta, en Ourense, donde ha estado acompañado además del secretario xeral para Deporte, José Ramón Lete.

"El Congreso se convoca el martes y ahí se abre un periodo para la presentación de candidaturas", ha comentado el titular de la Xunta que, preguntado por las encuestas que lo dan como favorito, ha señalado que "no hay encuestas porque no estamos en ningún planteamiento".

"Agradezco mucho que en algún estudio demoscópico aparezca mi nombre, pero vayamos por partes. Creo que la política española tiene mucha tensión y hay que distenderla, aceptar que la política es una cosa muy seria y que los españoles necesitan sosiego", ha apuntado Feijóo.

A este respecto, ha subrayado además que, dada la situación marcada por la guerra en Ucrania, "una guerra a las puertas de Europa", "se necesita reflexión y mucho sentido común, mucha proporcionalidad en las decisiones".

El presidente del Gobierno autonómico ha insistido en el Congreso extraordinario del Partido Popular, asegurando que será también "muy importante para España". "Mi objetivo es que ese Congreso salga bien, que el PP salga reforzado y que tengamos una alternativa a lo que, en mi opinión y en la de muchos españoles, es un muy mal gobierno. Este es el trabajo que vamos a intentar realizar de aquí al 2 de abril", ha concluido.