Asturias

Adriana Lastra afronta su segundo embarazo y volverá a ser madre a principios de 2024

La vicesecretaria general de Acción Política de la FSA, diputada por Asturias, espera el nacimiento de una niña, tras su primer hijo, Alejandro

Adriana Lastra.

Adriana Lastra. / MIKI LÓPEZ

Vicente Montes

Adriana Lastra (Ribadesella,1979), vicesecretaria general de Acción Política de la FSA y diputada por Asturias, ha llevado discretamente estas últimas semanas la que es su segunda mejor buena noticia en el plazo de año y medio. Está embarazada de unos tres meses y espera una niña que, si todo sigue su curso, nacerá en el entorno de febrero del próximo año. Se trata del segundo embarazo de la que fuera vicesecretaria general del PSOE y en su entorno la noticia se ha recibido con idéntica ilusión. Lastra fue madre de su primer hijo, Alejandro, el pasado 1 de diciembre. La gestación, de alto riesgo según los médicos, fue la razón por la que anunció que daba un paso atrás de su puesto como número dos del PSOE federal. Su primer embarazo la obligó a una larga baja médica. Por ahora todo va bien en esta segunda gestación.

La decisión de afrontar un segundo embarazo ya estaba en la mente de la diputada desde hace meses, de hecho, fuentes de su entorno aseguran que esa fue una de las razones por las que rechazó volver a la primera línea política cuando del gobierno central le ofrecieron la posibilidad de asumir un ministerio, como explicó este periódico. En una entrevista con LA NUEVA ESPAÑA, del Grupo Prensa Ibérica, el pasado mes de abril, recalcaba su deseo de permanecer vinculada a Asturias en su nueva etapa como madre. "Estoy donde quiero estar, haciendo lo que quiero hacer y por decisión propia", señaló entonces.

Encabezó la candidatura del PSOE en las últimas elecciones generales del 23J. Ya entonces conocía Adriana Lastra que estaba embarazada y la noticia era sabida solo por personas de su círculo más cercano, y en él permaneció para que no supusiese alteraciones en la agenda de la campaña.

El feliz estado de la riosellana explica que, pese a su liderazgo interno, se haya mantenido ajena a los ajustes internos tras la salida alGobierno como Vicepresidenta de la número dos del PSOE asturiano, Gimena Llamedo. Para el puesto de Llamedo ha sido designada Rita Camblor, anterior consejera de Presidencia. "Mi hijo es mi idea de la felicidad perfecta", dijo Lastra a este periódico durante la campaña electoral. Si todo sigue como está previsto, esa felicidad lo será por partida doble el próximo año.

Suscríbete para seguir leyendo