Polémica

Feijóo condena las palabras de Abascal desde Argentina: "Le hace el juego al PSOE"

El líder del PP rechaza las declaraciones de Abascal sobre que "el pueblo querrá colgar de los pies" al presidente del Gobierno, aunque dice "van en la misma línea del muro de Sánchez"

Feijóo: "Estas palabras van en la misma línea que el presidente Sánchez en construir un muro en España"

PI STUDIO

Paloma Esteban

Alberto Núñez Feijóo se ha desmarcado de las recientes declaraciones de Santiago Abascal en su viaje a Argentina, donde asistió a la toma de posesión del nuevo presidente, el ultraliberal Javier Milei.

Una entrevista en el diario ‘Clarín’ ha desatado una nueva tormenta política después de que el líder de Vox asegurara en una de sus respuestas a este periódico que tras los últimos pactos de Pedro Sánchez ccon los independentistas, “sin escrúpulos, sin principios y poniendo en riesgo la unidad nacional” terminará “con un momento dado que el pueblo querrá colgarlo de los pies”.

El líder del PP aseguró en una entrevista en ‘Telecinco’ que “condena esas palabras”, “que no solamente son condenables sino que no tienen nada que ver con nosotros”, dijo en un intento de desmarcarse por completo de su socio en distintos gobiernos autonómicos y municipales. En el PSOE y también distintos ministros exigían ayer una condena expresa de los populares tras las palabras de Abascal.

Feijóo aseguró que “ya lo condenaron” porque desde Génova reaccionaron tratando de cortar la polémica: “No compartimos las declaraciones de Abascal. De lo que diga Vox son responsables ellos”, explicaban el domingo por la noche fuentes del PP. 

Lo que también dijo Feijóo en la entrevista de este lunes es que “las palabras del líder de Vox” van “en la misma línea de lo que dijo Sánchez al hablar de construir un muro de las dos Españas”. El líder conservador equiparó las dos cuestiones asegurando que el partido ultra “le hace el juego al PSOE”. 

Ya este domingo desde Génova aseguraban que “se puede hacer oposición al PSOE sin darle aliento a Sánchez”, criticando la estrategia que sigue Abascal a la hora de confrontar con el Ejecutivo y que en el PP ven “como un pegamento” que ambos partidos necesitan. "Es la estrategia diseñada por el PSOE y por el señor Sánchez que parece ser, le viene bien al señor Abascal", zanjó Feijóo. 

Además, en el PP consideran que el Gobierno “sobredimensiona” las palabras de Abascal para “tapar las supuestas reuniones y mesas de diálogo” (en referencia al mediador entre Junts y PSOE) y el debate de la ley de amnistía que este martes se celebra en el Congreso. También reveló Feijóo que será él quien defienda la posición de su partido en el pleno.