Las inauguraciones del recinto ferial, a cargo de la corporación municipal, y de los casales, por las propias peñas, así como el volteo de campanas de esta noche darán el pistoletazo de salida a las fiestas de Artana, en honor a Sant Joan. Por delante, diez jornadas festivas para disfrutar de un programa que tiene todos los alicientes para agradar a pequeños y adultos. 

Los bous al carrer constituyen uno de los principales atractivos del cartel, pues se brindarán siete jornadas, pero a ellos se les unirán también las numerosas propuestas musicales, las comidas populares, los concursos y las actividades infantiles y religiosas. 

Este domingo se celebrará la matinal motera dedicada a Sant Joan.

De esta forma, los actos taurinos congregarán a decenas de aficionados cada día para seguir en directo las entradas, las pruebas de astados, así como las emboladas. Entre los hierros que estarán presentes en la localidad destacan Guadaira, la Palmosilla y Torrehandilla. Además, también habrá exhibiciones de vacuno de las ganaderías Ramón Benet, de Altura, y de Toni Pons. 

Asimismo, otros actos muy esperados y concurridos serán la cena de hermandad del lunes; el Concurso de ajo aceite y almuerzo popular de pa i porta de las peñas en el recinto ferial, y el posterior concurso de paellas, el miércoles; la tradicional cena de cassoleta, el jueves; o el baile de disfraces con la orquesta La Tribu, el viernes. Este año, una de las grandes novedades del programa es el primer Campeonato de Chinos en el casal de la Penya Frigolaida, por la celebración de su 12º aniversario.

Fiestas Artana

El alcalde de Artana, Enrique Vilar, señala que «estrenamos el recinto ferial para unas celebraciones que han de ser una oportunidad de encuentro y alegría compartida. Desde el respeto absoluto a los demás, vamos a disfrutar de nuestras tradicionales fiestas patronales de San Juan Bautista. ¡Están todos invitados!».