Ribesalbes afronta la recta final de sus festejos con la misma ilusión que los inició y la satisfacción de haber recuperado unas celebraciones que aúnan tradición, hermandad y diversión.

La población se dispone a disfrutar hoy de la exhibición y prueba de vacas de la ganadería Faet, así como un animado tardeo, para mañana volver a volcarse en unos actos taurinos que incluyen la entrada, prueba y suelta de vacas de Miguel Parejo, la prueba del toro del pueblo, que será del hierro Montes de Oca, y la embolada nocturna de sendos ejemplares.

La música, a cargo de la orquesta Platino (hoy), una discomóvil (mañana) y el concierto de la Unión Musical Santa Cecilia de Ribesalbes (el domingo), marcará los últimos compases de unas jornadas que "los vecinos tenían ganas de celebrar, para reunirse y rememorar sus tradiciones. Muchas peñas también se han volcado en el patrocinio de algunos actos, un hecho que es de agradecer", señaló el alcalde, César Pallarés.

La afición aún puede vivir jornadas de emoción como hizo con ejemplares de grandes ganaderías como Celestino Cuadri.

La presentación de la reina, Victoria Ibáñez, sus damas María Mallén e Itzíar Mallén, y de la reineta infantil (recuperando esta figura tras 27 años), Iris Monferrer; el baile de gala, el primer toro y la emotiva procesión del Cristo marcaron un inicio repleto de ilusión, que refrendaron actos multitudinarios como la paella monumental y la comida de hermandad, en los que la implicación fue una máxima constante. "Queríamos que las fiestas fueran participativas y que los actos fueran plurales y aptos para todo tipo de público. Creemos que cada uno debe tener su momento. Los resultados están siendo muy positivos porque vemos que la gente está disfrutando y eso compensa todo el esfuerzo que ha supuesto la preparación", explicó el primer edil.

En los próximos días, Ribesalbes volverá a vibrar con atractivas propuestas. El alcalde de la localidad animó a vecinos y visitantes a "que sigan disfrutando al máximo y participando en los actos que quedan. Deben aprovechar cada momento con sus amigos y familiares, porque al final estos días son los que marcan los recuerdos más bonitos en la memoria".