Los colegios concertados de Betxí, Torrenova y Miralvent, vivieron una jornada de celebración muy especial. Más de 400 personas festejaron, en las instalaciones de Torrenova, los 25 años de historia del centro educativo con un acto central en el que la abogada, empresaria y consejera delegada del Grupo Porcelanosa, Mª José Soriano, ejerció de madrina en la graduación de los alumnos que este año finalizan sus estudios. 

Foto de familia de los alumnos y alumnas que este año finalizan sus estudios de Bachillerato en los colegios Torrenova y Miralvent, tras el acto de imposición de becas que tuvo lugar ayer.

«Compartimos con vosotros el orgullo del trabajo bien hecho y la satisfacción de haber llegado hasta aquí», recordó Soriano a los alumnas y alumnos que terminan sus estudios de Bachillerato. Soriano también les habló sobre la importancia del agradecimiento. «Las personas agradecidas son mucho más felices. El agradecimiento es una forma de ser que trasciende todos nuestros actos y que nos engrandece», añadió. Antes de las palabras de la CEO de Porcelanosa tuvo lugar el homenaje a las familias promotoras de los colegios y a los profesores que llevan más de veinte años haciendo realidad el proyecto de excelencia académica y humana de Torrenova y Miralvent.

El acto de aniversario contó también con la presencia del director territorial de Educación de Castellón y alcalde de Betxí, Alfred Remolar, que clausuró el evento académico con unas palabras de felicitación y agradecimiento a la comunidad educativa de ambos centros escolares.

Más de 400 personas acudieron a la celebración que finalizó con un aperitivo en los jardines, en el que se pudo palpar la alegría y el agradecimiento de familias, alumnos, antiguos alumnos y los profesores.

Agradecimiento

La celebración finalizó con un aperitivo en los jardines, en el que se pudo palpar la alegría y el agradecimiento de las familias, alumnos, antiguos alumnos y los profesores que, durante un cuarto de siglo, han hecho realidad la propuesta educativa de Torrenova y Miralvent, centros que pertenecen a la institución educativa Fomento de Centros de Enseñanza, que cuenta con 35 colegios y más de 24.000 alumnos en España.

Los colegios concertados y plurilingües Torrenova y Miralvent, ubicados en Betxí, se caracterizan por su apuesta por la educación personalizada, el protagonismo de las familias, la búsqueda de la excelencia educativa en los ámbitos académico y humano, la innovación pedagógica y por la integración de los idiomas como lenguas vehiculares en su docencia.

La historia de ambos centros se remonta a los años 1996 y 1997, momento en el que un grupo de madres y padres, con la ayuda pedagógica y educativa de Fomento, emprendieron en la localidad castellonense un innovador proyecto educativo que, 25 años después, continúa colaborando con la educación de las familias procedentes de más de veinte municipios de la provincia de Castellón.