ENTRE LOS PROTAGONISTAS DE LAS ELECCIONES DE AYER EN ARGENTINA, DESTACAN LA PRIMERA DAMA DEL PAÍS, UN EXJEFE DEL ESTADO Y LA ESPOSA DE UN EXPRESIDENTE.

CRISTINA FERNÁNDEZ

La primera dama y esposa del presidente argentino, Néstor Kirchner, optó por abstenerse en la jornada electoral de ayer tras las críticas que despertó su empadronamiento en la provincia de Santa Cruz, donde vivía antes de ser la mujer del presidente. Fernández es candidata en Buenos Aires por el Frente para la Victoria, el partido que encabeza el presidente argentino Néstor Kirchner, al margen del peronismo.

RICARDO LÓPEZ MURPHY

El exministro de Defensa y de Economía en el Gobierno de Fernando de la Rúa, hoy líder de la conservadora PRO, calificó de "muy grave" la decisión de la primera dama de no acudir a votar.

CARLOS MENEN

El expresidente argentino es ahora candidato a senador en la provincia de La Rioja. Menem entiende los comicios de ayer como "el camino hacia la presidencia en el año 2007".

HILDA GONZÁLEZ

La esposa del expresidente Eduardo Duhalde, apodada Chiche y rival de Fernández como candidata del Partido Justicialista por la provincia de Buenos Aires, vaticinó respecto a las elecciones, por su parte: "Vamos a hacer una muy buena elección".