Cinco personas muertas y 25 heridas, algunas muy graves, es el resultado de la explosión de una bomba, al parecer en el interior de un autobús de pasajeros, en una concurrida zona de Bogotá, según el portavoz de la Policía Nacional, Alberto Cantillo.

Uno de los heridos es el exministro de Interior y Justicia, Fernando Londoño, que se encuentra estable y "no se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos", según el parte médico de la Clínica del Country, donde fue trasladado junto con los otros 24 heridos. El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, ha declarado que el atentado iba dirigido contra el exministro.

Según la esposa de Londoño, el abogado y economista "está consciente" y tiene lesiones en el tórax y en la cabeza, así como esquirlas en el resto del cuerpo. "Está dolido en el alma por la muerte de sus escoltas", ha añadido la mujer del exministro, en alusión a los dos conductores y el escolta que han muerto en el atentado.

Una gran área comercial del centro

La explosión ha tenido lugar en el cruce de la calle 47 con la avenida Caracas, una gran área comercial de la capital colombiana, y ha ocurrido hacia las 11.00 hora local (18.00 hora peninsular española).

Según ha podido constatar Efe, en la zona del atentado hay una gran confusión y caos, con la llegada de numerosas ambulancias y servicios de emergencia que tratan de rescatar a los heridos, mientras que varias viviendas han sufrido importantes daños materiales.

La avenida Caracas atraviesa Bogotá y por ella transita el Transmilenio, el sistema articulado de transporte público formado por autobuses, donde, según las primeras informaciones, es donde ha ocurrido el atentado. Al parecer la bomba ha estallado en el interior de un autobús cuando éste se ha detenido en un semáforo justo al lado de una ferretería. El autobús ha quedado totalmente destrozado, así como cinco o seis vehículos más.