El líder de los Hermanos Musulmanes, Mohamed Badie, ha criticado los "irresponsables llamamientos" a continuar las protestas contra el presidente del país, Mohamed Mursi, y ha reclamado una "rivalidad política honesta" por el bien de la democracia en el país tras los disturbios de los últimos días en el país y los ataques contra sus sedes.

"Escuchamos llamamientos irresponsables a la escalada, el sabotaje y a atacar instalaciones estatales", ha lamentado Badie en su página en Facebook, según informa la web de los Hermanos Musulmanes. "Todo esto no es ciertamente ni inteligente ni patriótico", ha subrayado.

Para el líder de los Hermanos Musulmanes, estos llamamientos "ignoran los intereses superiores del país, la voluntad popular y la mayoría que representan los principios de la democracia, que todos los partidos aseguran respetar".

Así las cosas, Badie ha señalado que "pese a los daños materiales y morales" --en los últimos días los manifestantes han atacado las sedes de este grupo en distintas ciudades--, "seguimos pidiendo a todos (los partidos) que muestren un espíritu de responsabilidad y trabajen con los ciudadanos para ganarse su confianza".

"Pedimos una rivalidad política honesta para alcanzar los intereses del país a la luz de la democracia y la justicia", ha remachado el líder de los Hermanos Musulmanes, organización otrora prohibida bajo el régimen de Hosni Mubarak.

Por su parte, el vicepresidente del Partido Justicia y Libertad (PLJ, fundado por los Hermanos Musulmanes), Essam El Erian, ha responsabilizado de los disturbios de los últimos días a los "temerosos de la democracia" que no quieren que el país cuente con una nueva Constitución.

"Aquellos que temen rendir cuentas por la sangre que derramaron, por las vidas que se cobraron, tienen miedo del nuevo fiscal general, respetado por todos como un miembro justo y eficiente de la judicatura", ha subrayado Erian en su perfil de Facebook.

Igualmente, "los que temen rendir cuentas por el robo y saqueo sistemático de los recursos del pueblo (...) los que no lograron escapar del país con los tesoros robados, temen a la nueva Constitución" que cuenta con "herramientas de supervisión y autoridad capaz de exponer la corrupción y perseguir a todos los culpables en juicios de verdad".

También "los que temen que sus propios archivos se abran finalmente, exponiendo su colaboración con el régimen de Mubarak" así como "los que se aliaron con los enemigos extranjeros contra su propio país, ahora tienen miedo de que todos los secretos sean revelados", ha remachado el vicepresidente del PLJ.