Más de 150 personas murieron ayer jueves en Siria a causa de la guerra civil entre las fuerzas del régimen de Bashar al Assad y los grupos armados rebeldes, según el último balance del Observatorio Sirio de Derechos Humanos, hecho público este viernes en la página de Facebookde la organización. El balance incluye 77 civiles (entre ellos 17 niños), medio centenar de combatientes rebeldes y no menos de 24 soldados del Ejército, entre otros, según el recuento del Observatorio, con sede en Londres pero que cuenta con una amplia red de informantes dentro de Siria.

El peor balance de víctimas civiles de la jornada de ayer se registró en la Región de Damasco, con 26, 19 de ellos --incluidos nueve niños y tres mujeres-- por ataques de mortero y bombardeos aéreos en las localidades de Daraya, Kafrbatna, Deir Sleiman, Al Zabadani y Al Hseiniya.

El Observatorio ha registado también la muerte de catorce civiles en Hama --diez de ellos por bombardeos aéreos--, trece en Homs, diez en Alepo --siete por un ataque aéreo en la localidad de Al Safira-- y siete en Idlib --cinco de ellos, incluidos dos mujeres y un niño, por un ataque aéreo contra la aldea de Sarya--, entre otras provincias del país. En Damasco perdieron la vida cuatro civiles varones, fundamentalmente por disparos de francotiradores.