Un homenaje a las víctimas de los atentados previsto para mañana en el Atomium, uno de los símbolos de Bélgica, fue suspendido hoy por los organizadores, después de los altercados en la plaza de la Bolsa cuando cientos de ultras interrumpieron una concentración pacífica.

Así lo anunció a la Agencia Belga uno de los convocantes, Emmanuel Foulon, de "Reza por Bélgica", que también formaba parte de los organizadores de la marcha contra el miedo que iba a celebrarse hoy en la Bolsa y que fue aplazada por motivos de seguridad.

Pese al llamamiento de los organizadores y de las autoridades belgas a los ciudadanos para que no acudieran hoy domingo a la céntrica plaza de Bruselas, cientos de ciudadanos se concentraron para rendir homenaje a las víctimas.

Unos 400 miembros de ultraderecha de Bélgica interrumpieron la concentración y se enfrentaron a los ciudadanos, destruyeron mobiliario urbano y tiraron bengalas a las fuerzas de seguridad cuando fueron dispersados con cañones de agua.

"Es triste y lamentable que algunos priven al conjunto de belgas de un momento así", de concentrarse en honor a las víctimas mortales del doble atentado en Bruselas del pasado martes, dijo Foulon a la Agencia Belga.

Además de los tres terroristas suicidas, 28 personas fallecieron en los atentados cometidos el martes en el aeropuerto de Zaventem y el metro de Maelbeek y hubo más de 300 heridos.