Al menos 12 personas han muerto y varias más han resultado heridas en un atentado con bomba perpetrado este sábado en el acceso principal del aeropuerto de Adén, sede del Gobierno de Yemen reconocido por la comunidad internacional.

"Doce civiles han muerto en una explosión" y "también hay heridos graves", ha explicado un alto cargo de las fuerzas de seguridad en declaraciones bajo condición de anonimato recogidas por la cadena panárabe Al Yazira.

Las autoridades del Consejo de Transición del Sur han denunciado un "atentado terrorista", pero otras fuentes apuntan a una explosión accidental de un cargamento de combustible.

La explosión ha ocurrido en el barrio de Jor Maskar, frente al acceso principal al aeropuerto, ha informado el portal de noticias yemení South24, que cita fuentes de las fuerzas de seguridad que consideran que se trata de un atentado con coche bomba.

Se trata de un barrio densamente poblado, por lo que la mayoría de las víctimas son civiles, incluido un menor de edad, aunque también hay víctimas militares.

Una fuente del aeropuerto de Adén ha explicado que la detonación ha ocurrido a unos 500 metros del acceso al aeropuerto coincidiendo con la llegada de un vuelo de pasajeros.

La guerra en Yemen enfrenta al Gobierno reconocido internacionalmente, encabezado por Abdo Rabbu Mansur Hadi y apoyado por una coalición internacional liderada por Arabia Saudí, y a los huthis, respaldados por Irán.

Los rebeldes controlan la capital, Saná, y otras zonas del norte y el oeste del país. El conflicto ha sufrido un recrudecimiento en varios frentes durante los últimos meses, pese a los esfuerzos internacionales de mediación, en una guerra que ha provocado la que es la mayor crisis humanitaria mundial.