Al menos 19 personas han muerto este viernes en un accidente de autobús de peregrinos en el municipio de Joquicingo, en Estado de México, que ha dejado también 30 heridos. El Gobierno del mencionado estado mexicano ha confirmado esta cifra de afectados por el suceso que ha tenido lugar en la mañana de este viernes en la carretera entre Jocquicingo y Malinalco, cuando el vehículo ha chocado contra una vivienda. Entre los heridos se encuentran varios menores de edad que han sido trasladados a centros hospitalarios con daños de distinta gravedad, informa el diario mexicano 'La Jornada'.

En el autobús viajaban peregrinos procedentes del estado de Michoacán que se dirigían al Santuario de Chalma, uno de los templos más concurridos del país. El subsecretario del Gobierno de Estado de México, Ricardo de la Cruz, ha avanzado que las autoridades cubrirán los gastos funerarios de las víctimas mortales del accidente, entre las que se encuentra el conductor. Asimismo, ha indicado que se ha puesto en contacto con las autoridades de Michoacán para trasladar los cuerpos, recoge el medio mexicano 'El Universal'.

La carretera donde ha ocurrido el accidente permanece cerrada este viernes mientras se realizan labores de limpieza de los escombros y la Fiscalía investiga las causas del suceso.