Inundaciones
Las fuertes lluvias en Brasil dejan una treintena de muertos
La mayor parte de las víctimas fallecieron en un deslizamiento de tierras | Las autoridades del país han instado a evacuar a 32.000 familias

Varios vehículos en una calle inundada en la región de Recife. / EP
EP
Las fuertes lluvias han causado ya la muerte de al menos 33 personas en la región de la ciudad brasileña de Recife desde el pasado martes, con 28 de ellas registradas solo durante la jornada del sábado.
De los 28 fallecidos del sábado, 20 corresponden a un deslizamiento de tierras en Jardim Monte Verde, en el barrio de Ibura, en el sur de Recife, según Defensa Civil.
Las autoridades han instado a evacuar a 32.000 familias que viven en zonas de riesgo y han ofrecido refugio en instalaciones municipales, mientras que otras han tenido que alojarse en casas de amistades o familiares.
Solo desde las 23.00 horas del viernes y las 11.00 horas del sábado se han contabilizado 236 milímetros de lluvia por metro cuadrado en algunas zonas de la ciudad, según Defensa Civil, lo que supone más del 70 por ciento de la previsión total de mayo para la ciudad.
- ¿En qué barrios de Castellón hay más extranjeros? Del 43% de uno de la capital al 53% de una zona emblemática en la provincia
- Todas las fotos de la boda de Claudia Porcar y Saúl Sales, hijo del portavoz Vicent Sales, en la Basílica del Lledó
- Las nuevas Papas J García cambian para seguir igual: 'El producto y el envase no se tocan
- Desastre en el campo: La Vall, Nules y la Vilavella, los municipios más castigados por la granizada
- Una fuerte tromba de agua sorprende a Castellón con granizo y hasta 35 litros por metro cuadrado
- Búscate en las fotos de la Carrera de las Empresas en Castellón
- Se escapan ocho vacas bravas y una mansa en un pueblo de Castellón: 'Los clientes han entrado rápido asustados
- Una pesadilla en 10 minutos: el granizo destroza la terraza de un conocido gastrobar de Segorbe