Venezuela
Un exfuncionario venezolano acusado de corrupción muere ahorcado cuando estaba bajo custodia
Marino José Lugo Aguilar estaba siendo investigado por cinco supuestos delitos, incluyendo traición a la patria

Bandera de Venezuela. / JIMMY VILLALTA / ZUMA PRESS / CONTACTOPHOTO
EP
La Fiscalía de Venezuela ha informado este miércoles de que el exdirector de Mercado de la petrolera estatal venezolana Pdvsa, Marino José Lugo Aguilar, ha sido hallado muerto por ahorcamiento mientras se encontraba bajo custodia, pues se encontraba detenido por su supuesta implicación en un caso de corrupción.
"Funcionarios especializados (...) acudieron al centro de reclusión respectivo para realizar reconocimiento del sitio del suceso. En el sitio se pudo constatar que el ciudadano fallecido responde al nombre de Marino José Lugo Aguilar. La evidencia recabada por los especialistas establece preliminarmente que el deceso ocurrió por ahorcamiento", reza un comunicado del Ministerio Público venezolano publicado en su cuenta de la red social X, antes Twitter.
Además, ha manifestado que Aguilar estaba siendo investigado por los delitos de apropiación o distracción del patrimonio público, concierto para la celebración de contratos, evasión de procedimientos, controles o restricciones en licitaciones, legitimación de capitales y de traición a la patria y asociación, en el marco del caso de Pdvsa-Cripto, por el que se han llevado a cabo decenas de detenciones durante el último año.
Este mismo caso ha dado lugar a la imputación del exministro de Petróleo y expresidente de la petrolera estatal Pdvsa, Tareck El Aissami, por el uso de criptomonedas para comerciar ilegalmente con crudo venezolano.
- Andrea, la joven que se fue de Barcelona para vivir entre animales en un pueblo de Castellón: 'Me ha explotado el Instagram
- Adiós a la persiana, Ikea tiene la tendencia que cada vez copia más gente
- El billete de pesetas de la época de Franco que puede valer hasta 20.000 euros
- Un pueblo de Castellón revive su glorioso pasado modernista
- Situación extrema en Castelló: La Policía Local salva la vida de un hombre en la Marjaleria
- El DNI permanente en mayores de 70 años: un documento válido en España que puede causar problemas en el extranjero
- Un barco de Castellón pesca 478 kilos de atún rojo en solo tres días
- ¿Cobras 1.500 euros? Esta es la pensión que tendrás