La huelga general de dos horas que convocaron ayer los sindicatos como protesta a la guerra de Irak registró un escaso seguimiento en la provincia de Castellón, excepto entre los trabajadores de la Administración pública y la enseñanza, según pudo comprobar ayer Mediterráneo.

El portavoz del sindicato UGT, Enric Pallarés, cifró el seguimiento de la huelga en un 40% de los trabajadores de las empresas más importantes de Castellón, y en casi un 70% de los trabajadores de entidades como el Prop o de la enseñanza.

Por su parte, el conseller de Economía, Vicente Rambla, señaló que "el seguimiento de la huelga ha sido insignificante". El conseller añadió que "en ningún sector el porcentaje de trabajadores que ha hecho paro ha superado el 10%". Asimismo, el conseller resaltó el cumplimiento riguroso de los servicios mínimos.

La huelga había sido convocada por UGT, CGT y la Intersindical Valenciana. Aunque no secundó la huelga, CCOO hizo un paro de 15 minutos a las puertas de los centros de trabajo.

Los alumnos también mostraron su rechazo a la guerra. Más de 500 estudiantes se concentraron ayer en el ágora de la UJI y leyeron un manifiesto en 15 idiomas distintos.

Asimismo, un millar de estudiantes de Secundaria se manifestó de forma espontánea ayer en la plaza Mª Agustina. El acto culminó en la plaza de la Paz.

Por la tarde, unas 5.000 personas, según la organización, y 1.500 según la Subdelegación, se sumaron a la manifestación que concluyó en la plaza de las Aulas y en la que Charo Bielsa, hija de un brigadista internacional en Irak, pidió a las organizaciones que redoblen sus esfuerzos para que los brigadistas puedan salir del país con plenas garantías.