Los resultados electorales de Nules obligarán a firmar pactos por la gobernabilidad de esta población que, durante 16 años consecutivos, había sido uno de los feudos del PP. Por el momento, el alcaldable del PP, Ramón Arenós se mostró ayer tajante al afirmar: "Yo soy el alcalde de Nules porque seguimos siendo la lista más votada". Por ello, Arenós considera que "son los demás partidos los que tienen que mover ficha". "El pueblo de Nules quiere que gobernemos nosotros", añadió.

Hay que recordar que la lista que mayor número de votos obtuvo el domingo fue la del PP, con un total de cinco concejales. A continuación se situó el IPN, con el mismo número de ediles, al igual que el PSPV-PSOE. EU-L´Entesa y el Bloc, que por primera vez tendrá representación municipal, han logrado un concejal cada uno.

Según el número uno de la lista popular, hasta el momento "ningún partido" se ha puesto en contacto con él "ni con la dirección provincial del PP".

Arenós negó que exista ninguna confrontación con el candidato de IPN, el expopular Vicente Martínez Lucas. Sin embargo, recordó que "Martínez Lucas pidió el voto para el PSOE durante las elecciones".

Por su parte, el candidato de IPN resaltó su disposición a "dialogar con todas las fuerzas políticas que quieran trabajar por Nules y que antepongan el interés de la población y sus habitantes a cualquier cuestión personal o de partidos". "Si no se alcanza un acuerdo con el PP no será por mí", matizó.

CONTACTOS

El candidato del PSPV-PSOE, Salvador Górriz, anunció que tras hablar con representantes de la ejecutiva nacional y comarcal socialista, se ha acordado que "entre el PP y el IPN traten de buscar un acuerdo sin problemas".

"Si el PP no es capaz de alcanzar acuerdos con el IPN, entonces será cuestión de hacer un ejercicio de serenidad y de trabajo y, por el bien de Nules, buscar la gobernabilidad mediante una mayoría suficiente", afirmó Górriz.

No obstante, el número uno socialista en la localidad señaló que tiene claro que "el PSPV no es el que tiene que llamar a nadie", ya que tienen que ser PP e IPN los que aproximen posturas por el bien del conjunto de los ciudadanos de Nules.