El secretario general de la patronal autonómica Cierval, Rafael Montero, afirmó ayer que la "estabilidad" del Partido Popular, que ha obtenido mayoría absoluta en las Cortes Valencianas, es "importante" para el crecimiento y el desarrollo de la Comunidad Valenciana.

Montero valoró el resultado de las elecciones autonómicas y destacó la alta participación y la ausencia de incidentes, que demuestran "la consolidación de la democracia".

El dirigente de la patronal consideró que la victoria del PP es un "reconocimiento a la labor que ha estado realizando en los últimos ocho años en la Comunidad Valenciana, que se ha convertido en un referente desde el punto de vista del crecimiento económico, del empleo y de las infraestructuras".

Este crecimiento es positivo tanto desde una perspectiva empresarial como social, según Montero, quien afirmó que el PP "ha sabido conectar con los deseos" de los ciudadanos de la Comunidad.

El secretario general de Cierval calificó de "satisfactorias" las políticas ejecutadas por el PP, que "han ido en la buena dirección" al ser "favorecedoras del crecimiento económico y del empleo", teniendo en cuenta el tejido empresarial valenciano.