El nuevo Grupo Municipal Socialista mantendrá hoy su primera reunión de trabajo en la que el portavoz, Ignacio Subías, tras consensuar con sus compañeros el reparto de áreas, designará a cada uno de ellos las comisiones en las que estará presente durante los próximos cuatro años. Una distribución en la que destinará a José Luis Peralta a Hacienda y mantendrá a Miguel Alcalde como hombre fuerte de la oposición en el sector de Urbanismo.

En un principio, según ha podido saber este diario, Subías tiene previsto mantener a Josefina Gimeno en Personal, a Salvador Ciscar en el Grao, a Juli Domingo en Cultura y a Paqui Cardo en Servicios Sociales. Éstos conocen a la perfección el funcionamiento de estas áreas ya que durante esta legislatura ya han estado presentes en las reuniones.

Por lo que se refiere a la independiente María Pepa Sancho, ésta desempeñará la función que hacía Casto Moya. Es decir, su cometido será, junto al de servir de apoyo al distrito marítimo, el de estar presente en Servicios Públicos y dedicarse a Participación Ciudadana. Sancho ya ha formado parte de este grupo de trabajo mientras presidía Aula Debate Mujeres del Grao y lo conoce bien.

Montse Ferrer, profesora de instituto acaparará el trabajo en Educación y Clara Tirado, la más joven de los ediles socialistas, sustituirá a Eva Fernández en Juventud. Todavía está pendiente de confirmar cuáles de ellos asistirán a la comisión de Sanidad y Consumo en la que hasta el momento desempeñaba su función la saliente Josefina Sánchez.