"Es más que evidente que las medidas preventivas han fallado", dijo ayer Juan Carlos Insa, de la Unión de Consumidores de Castellón, tras asistir a la reunión del Consejo de Salud del área 2. En este sentido, Insa añadió que se deben "ampliar las medidas preventivas, no sólo en el Hospital Provincial, sino también en el resto de poblaciones de toda la provincia de Castellón".

Los sindicatos coincidieron en la ineficacia de la prevención y criticaron que en el Consejo no se haya informado sobre otros temas como las listas de espera, el estudio epidemiológico en la zona de L´ Alcora y otras cuestiones, indicó el secretario provincial de UGT, Enric Pallarés.

Además, están representados en el Consejo de Salud, las amas de casa, los vecinos, los empresarios, los ayuntamientos y los grupos políticos.

La reunión de ayer se convocó de forma urgente y extraordinaria para tratar el tema de la legionela "a solicitud de los agentes sociales", indicó Pallarés, y durante su transcurso se aportaron datos sobre las medidas de limpieza.