La "invasión ártica" con viento del norte que ha provocado un fuerte descenso de temperaturas en la Comunidad Valenciana durante los últimos días, con nevadas y sensación térmica de "frío intenso", dará paso en los próximos días a una situación más estable y primaveral, con un ambiente "relativamente agradable".

Así lo anuncia la previsión del Centro de Estudios Ambientales del Mediterráneo (CEAMET) para los próximos días, en la que "no sólo seguiremos con una situación anticiclónica, sino que además tenemos una entrada de Poniente de cara a mañana, jueves, que hará subir más las temperaturas hasta situarlas en valores primaverales las máximas, sobre todo en la franja litoral" .

Por su parte, el Centro Meteorológico de Valencia informa de que la "invasión ártica con flujo intenso de componente norte sobre la Comunidad Valenciana y Murcia" comenzó el pasado viernes, lo que produjo nevadas y rachas fuertes de viento en un "frente gélido muy activo de paso muy rápido" por la zona.

EL CONTRASTE Lo más destacado es el contraste de estas temperaturas bajas en fecha tan tardía con las altas que se registraron en enero, que fue el más cálido en muchos puntos de la Comunidad desde 1955.

El descenso de temperaturas se ha notado más en el sur mientras que Castellón la sensación de frío ha sido menor debido a que han soplado vientos de componente noroeste.