Un estudio efectuado por la revista Consumer en 13 capitales de provincia españolas puso de relieve que Castellón es la capital de provincia donde mayor proporción de peatones cruza el semáforo en rojo.

Técnicos de esta revista se apostaron durante varios días ante semáforos, pasos de cebra y stop de Castellón, A Coruña, Murcia, Valencia, Alicante, Logroño, Barcelona, Málaga, San Sebastián, Bilbao, Madrid, Pamplona y Vitoria y anotaron las infracciones cometidas por peatones y conductores. La conclusión es que los conductores castellonenses se comportaron regular y los peatones, muy mal.

Concretamente, según dicho estudio, el 32% de los peatones cruzó el semáforo en rojo. Sin embargo, es la ciudad en la que menos conductores hablaban por teléfono móvil: sólo el 2%. En cambio, el 42% de los conductores no respetó el paso de cebra.

Las conclusiones a nivel general de dicho estudio reflejaban que el grado de cumplimiento de las normas de tráfico en las ciudades es insuficiente y que estos hábitos incorrectos de peatones y conductores explican, en buena medida, la frecuencia y gravedad de los accidentes que se producen en zona urbana.