El Ministerio de Fomento dirigido por la que fuera consejera de Economía de Andalucía, Magdalena Álvarez, sí que ha llegado a un acuerdo con la Junta de Andalucía, presidida por el socialista Manuel Chaves, para liberalizar el tramo de la A-4 comprendido entre Puerto Real y Jerez, en el que los conductores pagan un euro cada vez que utilizan la autopista.

Así lo confirmaron ayer fuentes de la Consejería de Obras Públicas de esta comunidad autónoma que explicaron al periódico Mediterráneo que Fomento desdoblará la CN-4 y la Junta sufragará el coste definitivo que suponga la gratuidad de los 15 kilómetros que distan entre las dos localidades.

Por lo que respecta a la posición que han ocupado los ayuntamientos de las localidades implicadas en esta negociación, las mismas fuentes aseguraron que éstos "han apoyado la propuesta pero no han colaborado económicamente porque entendemos que éstos no deben hacerlo".

Finalmente, desde la Consejería de Obras Públicas explicaron que la postura que ha adoptado la concesionaria Aumar ha sido la de mantenerse al margen de esta negociación "y no ha emitido ninguna voz discrepante a este respecto".