El pequeño comercio de Castellón lo tiene claro. El Ayuntamiento tiene que trabajar para anteponer el desarrollo y revitalización del centro al proyecto de unión del casco urbano con El Corte Inglés. Así lo expresaron ayer los representantes de siete asociaciones de comerciantes a este diario de forma contundente. Fuentes de Pymec se mostraron partidarias de "sacar adelante el comercio tradicional porque existen dos pastillas importantes como las calles Pescadores, Cazadores o la zona de Antonio Maura en las que se tiene que primar la apertura de comercios. Cuando el centro esté preparado nos podremos plantear otras conexiones y ejes comerciales".

La misma opinión muestran los comerciantes de las calles Trinidad, Navarra, avenida Rey Don Jaime y San Vicente, para quienes es fundamental que el consistorio "haga todo lo que tenga que hacer en estos dos años porque cuando se ejecute el proyecto de enlace, el casco urbano tiene que ser un jardín".

Por su parte, el presidente de la Asociación de Empresas del Comercio de Castellón (AECC), Cristóbal Cervera, invita al Ayuntamiento a que potencie el comercio tradicional primero "porque, de lo contrario, se quedará desierto, pues no aguantará el tirón de El Corte Inglés o Salera".

Por lo que se refiere a las calles que sufrirán remodelación como consecuencia del proyecto de enlace con el bulevar, éstas son Navarra, Zaragoza, San Vicente, Doctor Clará, Pérez Galdós y Huerto Sogueros.