La Lotería de Navidad del 2003 dejó en la provincia 15 millones de euros. Mediterráneo ha contactado con algunos de los nuevos ricos y casi todos se han gastado ya "hasta la última moneda". Aun así, aseguran que, ahora, viven "un poco mejor".

A Burriana, el Gordo llegó desde Palma de Mallorca a través de la prima Pepi. Trajo décimos del 42.473 y se los repartieron entre Antonia, Santi, Ramón, Juanma, Rosi, Carmina, José y María, de las familias Navío y Ruiz. Santi, que regenta el Bar Santi, estaba la mañana del 22 sirviendo, como cada día, cafés y almuerzos cuando cantaron el primer premio. "Yo sabía que nuestro número acababa en tres, pero no que era el Gordo, vino mi primo y me dijo Nos ha tocado", relata Santi.

Fueron 200.000 euros para cada uno. "Yo me he comprado un coche, un Audi A4 y me fui con mi mujer Mari Suni de vacaciones a México, además he guardado un poco para la comunión de mi hija Ainhoa", contaba Ramón. "Una de mis primas se ha comprado un bungalow, otra un ático, mi tía ha hecho reformas en el chalet, mi prima María se ha comprado un coche y se ha arreglado todo el piso y a José le ayudó para su nuevo restaurante", contaba Santi. La Sevillana, también de la familia, le ha puesto este nombre a su nuevo negocio, un comercio de catering y comidas precocinadas. Y así, además de una sabrosa mariscada, hasta gastarse "todo" el dinero. Para este año juegan "128 décimos".

A Morella volaron 20 series del quinto, repartidas en papeletas. Eran 1.200 euros cada una que estuvieron "muy repartidos", pero 19.200 euros se quedaron en el santuario de la Marededéu de Vallivana. "Con este dinero hemos reparado el tejado de la ermita, que estaba en muy mal estado", cuenta el administrador Julián Pastor. Informa F. Puig

La suerte también le llegó a Manolo Climent, un abonado de la administración número 1 de Castellón, en la calle Ruiz Zorrilla. "Éramos tres a repartir, así que me tocaron 30.000 euros y los tengo íntegros invertidos en el banco", comentaba. "Llevábamos 13 años jugando al mismo número, aunque habíamos pensado en dejárnoslo", confesaba ayer a punto de cumplirse un año del premio.