Los vecinos de la torre del edificio Capitolio, en la calle Asensi, 19, muestran su preocupación. La altura de 25 pisos de viviendas lo convierten en la construcción más elevada de Castellón. Desde su construcción, hace ahora 35 años, la normativa vigente en materia de seguridad ha cambiado profundamente. Sin embargo, hace ya 30 años los vecinos de la torre empezaron a preocuparse por la seguridad de sus familias.

"Se trata de un edificio de alto riesgo. Hace falta una escalera de incendios porque la evacuación sería muy complicada", lamentó Jaime Valls, vecino del 20°.

Hace 3 décadas, cuando se pensó en poner una escalera de incendios, incluso se pidió un estudio a un arquitecto. "Las veces que se ha hablado de tomar medidas algunos vecinos se han opuesto. Sobre todo los de las plantas más bajas, porque piensan que no es necesario. Además, otros opinan que poner una escalera daría pie a robos", añadió. "A ver si lo de Madrid sirve para algo. Encima, la estructura de nuestro edificio es de hierro y no de hormigón como el de Madrid. En caso de un fuerte incendio, no resistiría tanto. Se desplomaría y caería", concluyó.

EL CASTALIA Por otra parte, otro de los edificios más altos de la ciudad, el Castalia, en la calle Herrero, sí posee escalera de incendios.