Algunos de los máximos representantes del sector turístico provincial, como el presidente de Ashotur, Carlos Escorihuela; el gerente del Patronato de Turismo, Enrique de Pablo, o el diputado provincial de Turismo, Manuel Martín, negocian desde hace meses cómo abrir nuevas líneas de cooperación con turoperadores europeos para atraer visitantes durante el invierno.

Con este fin de desestacionalizar el sector, a mediados de la semana que viene está previsto una visita a Alemania en la que se reunirán con turoperadores germanos para perfilar las líneas básicas de la colaboración. "Hay que intentar llenar los hoteles también después del verano", explicó Enrique de Pablo.

Con el objetivo de fidelizar mercado extranjero, antes incluso de que funcione el aeropuerto, empresas del sector han contactado ya con operadores rusos como Natalie Tours. Estas iniciativas han dado los primeros frutos este verano, con la llegada de varios contingentes de turistas del país, que "han tenido que hacer escala en aeropuertos catalanes, con el sobrecoste que supone, por la falta de infraestructuras en Castellón", explicó el gerente de Ashotur, Carlos Escorihuela. "Hay que lograr consolidar y fidelizarlos", añadió el empresario hostelero.