Más de medio centenar de personas han sido detenidas relacionadas con la prostitución en seis operativos realizados por la Policía Nacional de Castellón desde que empezó el año.

En enero, un ciudadano extranjero fue arrestado por efectivos del Cuerpo Nacional de Policía, como presunto autor de un delito de coacción a la prostitución. El 27 de febrero se llevó a cabo otro dispositivo en el club BBS de la capital de La Plana, en un piso de citas y en otro local de alterne de la provincia, que se saldó con la detención de los tres dueños de los establecimientos, (por la supuesta autoría de delitos contra el derecho de los trabajadores) y 21 mujeres, por la comisión de infracciones a la Ley de Extranjería.

El 8 de marzo se llevó a cabo otra redada en el club La Luna Azul de Xilxes, cuyo propietario también fue arrestado, así como las chicas que allí trabajaban, por encontrarse en estancia irregular.

El 5 de abril desarrollaron otra operación policial en el club Enmanuelle, que finalizó el pasado día 12 con el arresto del dueño. En este operativo también fueron trasladadas a comisaría siete mujeres. El pub Guaraná, sito en la calle San Francisco, fue el escenario de otra redada realizada el pasado 8 de junio, donde fueron arrestados el gerente y cinco chicas que trabajaban allí.

RETENÍA EL PASAPORTE Finalmente, el pasado día 12 de julio, los agentes arrestaron a un ciudadano español porque, presuntamente, retenía el pasaporte a una mujer de nacionalidad rumana que ejercía la prostitución en el camino Camin s. La detención fue posible gracias a una compañera que conocía los hechos y los denunció.