La siniestralidad mortal en las carreteras castellonenses ha descendido un 56% desde la entrada en vigor del nuevo sistema del permiso de conducir por puntos, el pasado 1 de julio, según las últimas estadísticas de la Jefatura Provincial de Tráfico recogidas por el periódico Mediterráneo".

Las muertes en accidente de circulación en vías interurbanas --hasta el 31 de diciembre-- han pasado de 32 fallecidos en el último semestre del 2005, a los 14 registrados durante el mismo periodo del pasado año 2006.

Unos datos relevantes y esperanzadores, si se tiene en cuenta que la segunda mitad del ejercicio incluye operaciones especiales de Tráfico como las de verano y parte de la organizada con motivo de los desplazamientos registrados en las fiestas navideñas. Una efectividad del nuevo formato de carnet que, por el momento, no se ha trasladado a los accidentes mortales dentro de los cascos urbanos. En este caso, según los datos de la Administración central, entre julio y diciembre del 2005 fallecieron dos personas en cinco percances. No obstante, en el mismo periodo del pasado 2006 murieron cuatro personas en cuatro siniestros en las vías urbanas.