Según el responsable de Afina Inmobiliaria, José María Querol, en Castellón, "existe mucha demanda por parte de usuarios de acceder a una vivienda en régimen de alquiler, el problema es que no se encuentran". Idéntico extremo confirman otras agencias, como Ivary Tincasa o Servicios Inmobiliarios Ribalta, desde donde aseguran que este segmento de mercado es "tan complicado que ni siquiera buscamos este tipo de inmuebles, a no ser que sea el propio cliente el que viene a ofrecérnoslo para que lo incluyamos en nuestra oferta", indica la directora de la oficina de Doctor Clará de esta última empresa, Diana Claramonte.

Una vez más son los inmigrantes los que más interesados están en alquilar un piso, si bien este hecho es uno de los que más desconfianza genera. De hecho, desde Ivary Tincasa subrayan que "la elevada concentración en Castellón de este colectivo podría explicar la falta de oferta en el mercado, puesto que los propietarios no se fían ante la temporalidad e inestabilidad de sus contratos", asegura a Mediterráneo María José.

Aun así, también se genera mucha demanda desde otros colectivos, como el de estudiantes, por la UJI, y por los picos de mano de obra temporal que se dan ante la puesta en marcha de proyectos, como ocurrió con El Corte Inglés.