La provincia de Castellón ha recuperado este año tres banderas azules. Tras contar con 22 en el 2010, en esta temporada 25 playas han logrado el distintivo, un territorio costero de 28 kilómetros, en torno a la mitad del conjunto del litoral.

Las playas del Gurugú, en Castellón, y el Masbó, en Moncofa, se han quedado sin bandera azul y la Fundación de Educación Ambienta ha retirado el distintivo que hasta el verano pasado ondeaba en Morro de Gos, en Orpesa.

Las que sí tienen el distintivo son el Fortí de Vinaròs, y la de Manyetes de Alcalà de Xivert, que suma además una nueva bandera azul a su litoral en la playa del Moro, por lo que en esta temporada son cinco las banderas que acreditan en Alcossebre la excelencia de las aguas y servicios de sus playas. El mismo número de distintivos se iza también en Benicàssim, mientras que hay dos banderas en Benicarló, en Torreblanca, Orpesa --y una más en el puerto deportivo--, Moncofa y Xilxes. La playa Nord de Peñíscola; el Pinar de Castellón, el Arenal de Burriana y Casablanca, en Almenara, completan la lista en esta campaña de verano.